lunes, 15 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1: Definición de combustible fósil.


Sitúa en los huecos la palabra que le corresponda.


ACTIVIDAD 2: RELACIONA CONCEPTOS Y SUS DIBUJOS CON SU DEFINICIÓN


Relaciona los conceptos y su dibujo con su definición.




ACTIVIDAD 4: Crucigrama sobre el Prestige.

Sitúa en el crucigrama algunas palabras del texto relacionadas con el petróleo y la catástrofe del Prestige.

 
CATÁSTROFE DEL PRESTIGE


En el mes de noviembre del año 2002, el petrolero “Prestige” se rompió, vertiendo el combustible al mar.


Debido a que la catástrofe tuvo lugar en las proximidades de Galicia, ésta fue la comunidad mayor afectada por el vertido. La alerta se dio en las Rías Bajas porque las primeras manchas de fuel procedentes del petrolero 'Prestige' entraron en la ría de Vigo.


Las zonas rocosas de la costa gallega tardarán alrededor de quince años en recuperarse del vertido del 'Prestige', que ha afectado entre 15.000 y 25.000 aves y muchos seres vivos marinos, según explicaron algunos expertos.


Para limpiar el vertido se acordó la creación de una unidad de coordinación de voluntarios que acudieron a las zonas afectadas por los vertidos del Prestige. Las ganas por colaborar fueron tantas que llegaron hasta las costas gallegas más de 7.000 voluntarios de distintos puntos de España. Los desechos recogidos se refinaron para reciclarlos y reutilizarlos.


Aunque esta catástrofe se produjo hace ya unos cuantos años, los efectos secundarios del vertido siguen afectando en la actualidad a los seres vivos que habitan en las costas gallegas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario